Colocan 600 nuevas cámaras de videovigilancia en Córdoba

Córdoba 16/03/2017
Están en la vía pública para colaborar con la fuerza policial. De esta manera, la ciudad Capital suma en total 768 cámaras que son monitoreadas desde la Central de Policía.
Cámaras de vigilancia

El Gobierno provincial inauguró esta mañana la puesta en funcionamiento de 600 nuevas cámaras de videovigilancia de seguridad ciudadana, que se suman las 168 que ya estaban instaladas desde hace tiempo.

En la Central de Policía, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recorrió el remodelado Centro de Control Operativo (CCO) confirmando que la inversión total por las 600 cámaras y el montaje de la nueva sala con 70 puestos de observación, alcanzan los $ 119.000.000.

“Todos los días estamos haciendo un poco más en recursos humanos, en equipamiento, en tecnología y trabajando con la comunidad organizada”, aseguró Massei, a la vez que confirmó que en 2017 la Provincia dispondrá de $ 780.000.000 para el área de seguridad.

“Estamos capacitando 1.000 nuevos agentes, 170 oficiales y 250 agentes técnicos que ya están trabajando con la videovigilancia, el botón antipánico y las tobilleras para todo lo que significa la prevención de los femicidios”, agregó el ministro.

A su turno, el jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Gustavo Vélez, agradeció al Gobierno provincial por haber “incorporado la tecnología al sistema de seguridad de la Policía”. “Es muy importante tener este equipamiento para la prevención diaria del delito; estas cámaras han sido puestas en lugares estratégicos de acuerdo al mapa delictual y a donde necesitamos tener muchos ojos”, destacó.

La culminación de esta etapa del proyecto se llevó a cabo con el fin de lograr una profunda cobertura de la ciudad, tomando con objetivos principales de monitoreo a escuelas, zonas comerciales, bancos, accesos como puentes, avenidas y rotondas, hospitales públicos, centros correccionales y demás dependencias provinciales, entre otros.

Los equipos instalados en la vía pública, incluyen domos con rotación 360° y cámaras fijas de alta definición, marca Bosh, interconectadas mediante vínculos inalámbricos y enlaces punto a punto, dedicados exclusivamente a este fin, lo que le confiere seguridad, estabilidad, privacidad, encriptación y ampliación acorde a los estándares policiales.

Te puede interesar