Massei criticó la idea de prohibir las motos en el centro en horario bancario

Córdoba 16/03/2017
Fue en oportunidad que se presentaron nuevas cámaras para la Ciudad. "Antes de hacer una ordenanza de seguridad deben consultar con el Gobierno”, dijo.

El Ministro de Seguridad provincial criticó el proyecto de ordenanza que propone una zona de exclusión para la circulación de motos en el centro de la ciudad en horario bancario.

“Hay que trabajar sobre las causas, y antes de hacer una ordenanza de seguridad deben consultar con el Gobierno provincial”, disparó duro el funcionario.

Las declaraciones tuvieron lugar en la presentación de nuevas cámaras de seguridad para la ciudad.

De esta manera Massei echó por tierra la idea de los concejales radicales que proponían una ordenanza para limitar el ingreso de motovehículos en la zona delimitada por las  siguientes arterias:

calles General Alvear, entre Rosario de Santa Fe y avenida Emilio Olmos; Ituzaingó, entre calles Entre Ríos y Rosario de Santa Fe; Rosario de Santa Fe, entre Buenos Aires y bulevar Chacabuco; Buenos Aires, entre las calles Entre Ríos y Rosario de Santa Fe; Rivadavia, entre Rosario de Santa Fe y avenida Emilio Olmos; San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires; y 27 de Abril, entre Buenos Aires y Vélez Sársfield.

Los concejales justificaron el proyecto asegurando que la mayoría de los arrebatos en la zona céntrica ocurren a bordo de estos vehículos.

La idea generó un fuerte rechazo por parte de los motociclistas que vieron en esto un nuevo intento por estigmatizar a los miles de trabajadores que se trasladan de esta manera.

Al respecto Paulo Graglia, titular de la Asociación de Motociclistas Córdoba señaló que “hay delitos que se cometen a pie y con este criterio podemos reclamar que todos los peatones circulen con chalecos con el DNi, es una locura”.

motos

Te puede interesar