Baldassi y Cuciuffo, dos "luminosos" en sintonía

Deportes 04/10/2016
El ex árbitro, confeso hincha de Huracán de La France, supo entrenar con el campeón del mundo y se suma de lleno a la propuesta de bautizar con su nombre a la Plaza de los Burros.
Ampliar
Héctor Baldassi.

"Allá en esa esquina vivía mi tío Renzo. Veníamos con mi viejo y pasábamos para la plaza a charlar. Que lindos recuerdos. Y más si se va a llamar como Cuciuffo". Con esa melancolía propia de un pasado feliz, y con ese entusiasmo con sabor a justicia, Héctor Baldassi  Diputado nacional del PRO y confeso hincha de Huracán de La France, participó en la iniciativa de un conjunto de vecinos de barrio San Martín en la esquina de la calle Colombres que pretende rebautizar la célebre "Plaza de los burros" con el nombre del defensor cordobés campeón del mundo en México '86. Más allá de cualquier identificación política, la "Coneja" se suma a la adhesión que busca homenajear a José Luis Cuciuffo, y además de recordar su paso por el "Luminoso", no se  olvida de otras glorias deportivas que también dejaron su huella en la historia.

"Apenas me enteré de la noticia me puse contento. Y doy todo mi apoyo, por supuesto. Me tocó entrenar con Cuciuffo alguna vez, y la verdad, era un monstruo. Tremendo jugador. Y claro, jugaba al lado de  un defensor de ley como Faner. Al lado de ese, se nota que aprendió todo. Es una motivación, una alegría que se reivindique a aquellos humildes jugadores que llegaron a lo más alto que uno puede aspirar, superando todos los obstáculos. Ojalá sea puntapié para que ninguno de ellos pierda espacio ni reconocimiento", destacó la "Coneja", mirando un poco más lejos en el horizonte.

Posa con la bandera, pelea con el viento para que en la foto la leyenda pueda ser legible. "Plaza José Luis Cuciuffo" es la inscripción, con los colores celestes y blancos de la Selección Argentina, como anticipo del duelo ante Paraguay del 11 del mes en curso, por Eliminatorias. El autor intelectual de dicha idea es Sergio Flores, dirigente social y conductor del movimiento FIP (Frente Integrador Popular), quien reunió más de 400 firmas de vecinos y responsables de organizaciones de la zona, más el club Huracán, para darle forma. El proyecto ya se encuentra en Concejo Deliberante, y más allá de algunas objeciones, podría ser aprobado en estos días.

"Vamos a apoyar. Esto es una forma de homenajear a los clubes de barrio también. A mí me aprobaron la ley de clubes de barrio con unanimidad, con gente del Kirchnerismo incluso. Y hace unos meses hicimos el homenaje a los campeones del '86 en Casa Rosada, cuando se cumplieron 30 años. Fue el primero que recibieron. Tenemos otros en carpeta como la pensión para campeones del mundo que no tengan recursos. Pero esto de Cuciuffo, como hincha del club, es mucho más que un honor.

Por lo pronto, la bandera estará en el Mario Kempes ante Paraguay, en su búsqueda de apoyo popular. La "Coneja" ya comprometió su aporte. "Todo sea por Cuciuffo, un profesional tremendo y que encima estuvo levantando la copa al lado de Maradona. Vamos a pelear, desde el disenso, para que esta propuesta sea superadora. Creo que nos debemos modernizar, más allá del respetable nombre de esta plaza. Este tributo será puntapié para no perder la memoria. Saber que Cuciuffo empezó a patear en esta canchita me genera algo especial. No tengo dudas que llegaremos a buen puerto, desde el diálogo y el entendimiento".

Noticias relacionadas: 

Baldassi "luminoso".

Pensión para campeones del mundo. 

Te puede interesar