Ahora quieren prohibir el ingreso de motos al centro en horario bancario

Córdoba 16/03/2017 Por
Un concejal de la UCR propone limitar la circulación con motovehículos de 8 a 14 los días hábiles. Fuerte rechazo de motociclistas.
motociclistas2

Como parte de una saga en el que cada funcionario pretende superar a otro, ahora concejales radicales proponen prohibir el ingreso de motociclistas al centro de la ciudad.

Esto sería en horario bancario y durante días hábiles.

La idea generó un fuerte rechazo por parte de los motociclistas que aseguran que el medio de traslado nada tiene que ver con la disminución del delito.

“Hay algunos concejales que sólo buscan prensa y se les ocurren estas cosas”, señaló Paulo Graglia, titular de la Asociación de Motociclistas Córdoba.

“Hay delitos que se cometen a pie y con este criterio podemos reclamar que todos los peatones circulen con chalecos con el DNi, es una locura”, sentenció Graglia.

El proyecto de ordenanza, impulsado por los ediles Lucas Balián y Juan Balastegui, de Juntos por Córdoba, ocurre en plena discusión por la modificación de la Ley de Tránsito que obligará a motociclistas a circular con cascos y chalecos con numeración.

El escrito determina las zonas de exclusión en la siguientes arterias: calles General Alvear, entre Rosario de Santa Fe y avenida Emilio Olmos; Ituzaingó, entre calles Entre Ríos y Rosario de Santa Fe; Rosario de Santa Fe, entre Buenos Aires y bulevar Chacabuco; Buenos Aires, entre las calles Entre Ríos y Rosario de Santa Fe; Rivadavia, entre Rosario de Santa Fe y avenida Emilio Olmos; San Jerónimo, entre Chacabuco y Buenos Aires; y 27 de Abril, entre Buenos Aires y Vélez Sársfield.

"No es contra el motociclista. Es para tomar una medida en determinados horarios: sería de 8 a 14 horas para cubrir el horario que tienen los bancos que es de 8,30 a 13.30", explicó el edil a Cadena 3.

Te puede interesar