En el segundo día de paro los docentes se movilizarán a Casa de Gobierno

Córdoba 16/03/2017
Reclaman que la Provincia mejore la propuesta de aumento salarial que por el momento es del 19,5%. Denuncian que Educación obliga a directores a identificar a trabajadores que adhieren a las medidas.

Los docentes de la educación pública y privada desarrollan hoy el segundo día de paro en el marco del plan de lucha lanzado a nivel nacional por Ctera y Sadop.

Hoy el plan continuará con una movilización a Casa de Gobierno. Los trabajadores de la educación se marcharán desde las 10.30.

 

Con versiones encontradas sobre el nivel de acatamiento, el gremio asegura un 70% mientras la Provincia dice un 19%, lo cierto es que el reclamo es sostenido y brega por una mejora salarial para los docentes en todo el país.

Desde Uepc informaron ayer que rechazan “el accionar extorsivo e intimidatorio del Gobierno de Córdoba para con los supervisores y directores de los establecimientos educativos, a los cuales presiona para que informe e identifique al personal docente que adhiere al paro por 48 horas decretado ayer por este sindicato”.

Te puede interesar