Durante el operativo realizado el último fin de semana, se secuestraron 17 automotores por alcoholemia positiva. A consecuencia de ello, hubo dos detenidos que se resistieron al accionar del personal que estaba a cargo del control.
“El dato es la agresividad de algunos conductores que en dos casos han encarado a los inspectores municipales y a la Policía de la Provincia. Hubo una persecución de uno de ellos, que terminó con su detención”, dijo a La NUEVA Mañana el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.
El funcionario agregó que finalmente se detuvo a dos personas y que se presentarán las denuncias correspondientes para que se investigue su conducta. Uno de uno de ellos fue apresado por eludir los controles y encarar con su vehículo al personal municipal, mientras que el otro sujeto fue detenido por generar disturbios alterando el orden público al someterse al test de alcoholemia.
“Se van a labrar las correspondientes denuncias penales ante la Justicia, para que continúe con la investigación de estos sucesos que esperemos que no se vuelvan a repetir”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno sanfrancisqueña.
“Da mucha impotencia y bronca el desprecio por la vida de nuestros agentes, de nuestra Policía, y también la vida propia, porque había una persona de una localidad vecina. Esa persona alcoholizada iba a salir a la ruta. Lo único que hacemos con esos controles es proteger la vida de nuestros ciudadanos”, expresó.
Los controles fueron realizados por personal municipal, de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional, que estuvieron acompañados por padres voluntarios que se ocupan de la contención de los conductores cuyos controles de alcoholemia dan positivo.