Denunciarán penalmente a conductores que evadieron controles de alcoholemia  

Córdoba 16/03/2017
La Municipalidad de San Francisco iniciará acciones legales contra dos personas que durante el fin de semana pretendieron eludir los controles de alcoholemia, poniendo en riesgo la integridad del personal actuante.
Ampliar
En el fin de semana hubo incidentes en los controles de alcoholemia. Foto: Archivo

Durante el operativo realizado el último fin de semana, se secuestraron 17 automotores por alcoholemia positiva. A consecuencia de ello, hubo dos detenidos que se resistieron al accionar del personal que estaba a cargo del control.

“El dato es la agresividad de algunos conductores que en dos casos han encarado a los inspectores municipales y a la Policía de la Provincia. Hubo una persecución de uno de ellos, que terminó con su detención”, dijo a La NUEVA Mañana el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.

El funcionario agregó que finalmente se detuvo a dos personas y que se presentarán las denuncias correspondientes para que se investigue su conducta. Uno de uno de ellos fue apresado por eludir los controles y encarar con su vehículo al personal municipal, mientras que el otro sujeto fue detenido por generar disturbios alterando el orden público al someterse al test de alcoholemia.

“Se van a labrar las correspondientes denuncias penales ante la Justicia, para que continúe con la investigación de estos sucesos que esperemos que no se vuelvan a repetir”, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno sanfrancisqueña.

“Da mucha impotencia y bronca el desprecio por la vida de nuestros agentes, de nuestra Policía, y también la vida propia, porque había una persona de una localidad vecina. Esa persona alcoholizada iba a salir a la ruta. Lo único que hacemos con esos controles es proteger la vida de nuestros ciudadanos”, expresó.

Los controles fueron realizados por personal municipal, de la Policía de Córdoba y de Gendarmería Nacional, que estuvieron acompañados por padres voluntarios que se ocupan de la contención de los conductores cuyos controles de alcoholemia dan positivo.

Te puede interesar