Concejo: piden informes sobre la creación del Registro de Animales Domésticos

Sociedad 15/03/2017
El bloque FFAS presentará el proyecto denominado “Animales Domésticos de Compañía” para saber si se creó el padrón, si se realiza la identifación y qué métodos utilizaron para las campañas de vacunación.
FFAS - Pascual y Terré
El bloque Frente Federal de Acción Solidaria

En la sesión que se llevará a cabo este jueves en el Concejo Deliberante, el bloque Frente Federal de Acción Solidaria (FFAS) presentará un pedido de informes sobre la ordenanza que se aprobó en torno a los animales domésticos. La bancada integrada por Marcelo Pascual y María Eugenia Terré pide conocer si se creó el Registro de Animales Domésticos, si se realiza la identificación de perros y qué métodos se utilizaron en las campañas de vacunación realizadas desde que se promulgó la ordenanza.

En el bloque liderado por Pascual señalaron que “todos estos puntos son importantes ya que en los últimos años se percibió un incremento significativo de animales (puntualmente perros y gatos) deambulando en la vía pública”. Además, señalaron que estos los animales, en su mayoría, no se encuentran vacunados ni desparasitados, pudiendo transmitir enfermedades zoonóticas a las personas.

El objetivo además, del proyecto que tomará estado parlamentario este jueves, alcanza también la “tenencia irresponsable de algunos ciudadanos, incumpliendo con las normas básicas de sanidad”. “La higiene urbana no es un tema menor, ya que transitar la ciudad se asimila a una carrera de obstáculos donde no solo se deben sortear las deposiciones de los perros sino también por bolsas de basura destrozadas por estos animales. Para que se pueda lograr una ciudad limpia es primordial regular y reducir la población animal mediante castraciones quirúrgicas”, señalaron entre los argumentos desde el FFAS.

“La ordenanza Nº 11.006 especifica las obligaciones de los propietarios y/o tenedores responsables, hace mención al registro de los animales domésticos, los controles sanitarios que se les debe realizar -no solo por el bien de la mascota, sino para todos los ciudadanos-, la identificación de los mismos, y dispone la creación de un predio o la refacción del mismo en caso que ya exista”, agregaron.  

Te puede interesar