Por las tarifas, subió 1,7% el costo de la construcción y acumula 4,1% en el año

Economía 15/03/2017
Los datos pertenecen al mes de febrero. Según el Indec, el principal responsable del encarecimiento está en el aumento de luz, que impacta dentro del rubro “Gastos generales”, que trepó 11%, contra 1,7% de materiales y la casi nula suba salarial (0,2%).
Construcción

El costo de la construcción aumentó en febrero 1,7% y acumula para los primeros dos meses del año una suba de 4,2%, informó hoy el Indec, que atribuyó la principal responsabilidad del incremento al ajuste de tarifas en la luz.

“Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,7% en el capítulo “Materiales”, de 0,2% en el capítulo “Mano de obra” y de 11,3% en el capítulo “Gastos generales”, explica el Indec y advierte: “Es importante destacar que, el pasado 1º de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a las distribuidoras EDENOR y EDESUR para los meses de febrero

y marzo del corriente año, en el marco de las Revisiones Tarifarias Integrales de ambas empresas; el capítulo “Gastos generales” incorpora estos nuevos valores tarifarios”.

Te puede interesar