"No podemos otorgar un 25%", le dijo Grahovac a los docentes

Córdoba 15/03/2017
El ministro de Educación, adelantó que convocarán a la Uepc una vez que concluyan las 48 horas de paro docente.
Ampliar
Walter Grahovac se refirió al futuro de la paritaria docente.

Los docentes cordobeses están de paro hasta mañana jueves. Desde el Gobierno provincial, salieton a sentar posición, principalmente desde el ministro Grahovac.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dijo que el gobierno no puede ofrecer un aumento del 25% a los docentes, aunque no adelantó la cifra de la nueva propuesta, que le acercarán a la Uepc.

La Uepc informó hoy que el acatamiento rondaría el 70%.

Pero los números de la cartera eduacativa, arrojaron otras cifras: “Lo primero es contar que el acatamiento de la medida de fuerza de hoy ha sido en promedio del 19% en el turno mañana, un poco más fuerte en el sector estatal con el 30% a nivel provincial”, indicó el ministro a Cadena 3.

Desde SADOP afirmaron que el acatamiento en las escuelas privadas había rondado el 50% y también denunciaron que "hubo aprietes por parte de los dueños de las escuelas privadas para que los docentes no hagan paro".

Sobre la continuidad de la paritaria, el ministro dijo: “Transcurridas estas 48 horas de paro, vamos a volver a convocar a la Unión de Educadores (Uepc), esperamos poder destrabar el diálogo, se ha puesto muy difícil, no podemos encontrar puntos en los que nos pongamos de acuerdo”.

“Estamos dispuestos a blanquear el 33% del material didáctico y crear una nueva bonificación por antigüedad para docentes con 28 años de servicio, que sería del 140%, y estamos dispuestos a aplicarlo desde febrero y reconocer hacia atrás lo que no se había remunerado y conversar cómo hacerlo”, precisó.

 

Te puede interesar