Trasladarán a César Milani a la cárcel de Ezeiza

Sociedad 15/03/2017
La orden la dio el juez federal de La Rioja, Daniel Piedrabuena. Hoy fue indagado por presunta asociación ilícita.
Milani
Milani será trasladado al penal de Ezeiza.

El exjefe del Ejército, César Milani, será trasladado al servicio penitenciario federal de Ezeiza. Así lo dispuso el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que lo está investigando por delitos cometidos durante la dictadura Cívico-Militar.

Desde que quedó detenido el 17 de febrero, el ex jefe de Ejército durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, reclamaba por las condiciones de la cárcel de La Rioja, donde está en una celda común y custodiado por la policía provincial. El traslado será entre hoy y mañana.

La decisión del juez fue después de que Milani fuera indagado por supuesta asociación ilícita en el tribunal federal riojano. La declaración la tomó Piedrabuena que se reintegró a su cargo después de una internación. El militar no respondió preguntas; se limitó a fijar su posición y negar la acusación.

El juez suplente negó la recusación que hicieron los abogados de Milani el lunes, pero ya hoy actuó Piedrabuena.

La causa es la que se investigan los secuestros y torturas de los que fueron víctimas Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y Verónica Ligia Matta, en 1976.

Te puede interesar