Caso Chocolate: pidieron sobreseimiento del peluquero

Córdoba 15/03/2017 Por
El defensor de Germán Gómez solicitó su sobreseimiento y que se archive la causa en la que está imputado por violación de domicilio e infracción a la Ley de Maltrato Animal.  
FOTO GERMAN GÓMEZ CHOCOLATE
El fiscal debe decidir el sobreseimiento de Gómez, el supuesto agresor de

El abogado Sergio Corón Montiel presentó ante el fiscal de Instrucción Oscar Gieco el pedido de sobreseimiento definitivo de su patrocinado y que se cierre el expediente. Esta solicitud deberá ser resuelta en los próximos días.

La otra alternativa procesal que queda en pie es que el fiscal ordene la prisión preventiva del sospechoso de haber lesionado al cachorro en los primeros días del año en curso.

Corón Montiel manifestó a La NUEVA Mañana que en caso de que se dicte la prisión preventiva recurrirá la medida, aunque destacó que en ningún caso la disposición del Ministerio Público implicará la restricción de la libertad de Gómez.

El letrado expresó su preocupación porque pidió que se sumaran nuevas pruebas técnicas y testimonios de personas que estuvieron cerca de los hechos y desde la Fiscalía esas solicitudes fueron denegadas.

El patrocinante del peluquero Gómez estimó que la resolución del caso no debería tomar mayor tiempo, ya que consideró que el material probatorio relevado y las nuevas que fueron solicitadas y denegadas beneficiarían la postura de su cliente.

El caso del perro Chocolate se transformó en un hecho de dimensiones insospechadas por la amplificación que tuvo la aparición del can con serias lesiones al haber sido desollado, que luego derivaron en su muerte.

El peluquero Germán Gómez, de 36 años, fue acusado de haber atacado al perro con un elemento cortante, tras ingresar a una vivienda contigua a la suya, y haber disimulado los aullidos del animal poniendo en funcionamiento una cortadora de césped. Luego de casi 20 días de detención, por disposición del Juzgado de Control quedó en libertad bajo una fianza de 5 mil pesos.

 

Te puede interesar