Cruje la interna entre Riutort y Siciliano

Política 15/03/2017
Los exconcejalos siguen distanciados y el enfrentamiento incluye además a Victoria Flores, actual edila, hija de quien fuera candidata a intendenta y esposa del líder de la Fundación Pensando Córdoba. De todas maneras, la actual integrante del Concejo, permanece en el bloque.
olga riutort
Olga Riutort

La interna entre Miguel Siciliano y Olga Riutort vive uno de sus capítulos más crudos. Ante el anunciado lanzamiento del líder de la Fundación Pensando Córdoba para la elección legislativa de este año, la exconcejala salió a cruzarlo y afirmó que “forma parte de un acuerdo con (José Manuel) De la Sota”.

Las diferencias comenzaron cuando ambos dejaron de formar parte del mapa del Concejo Deliberante y se vieron ante la necesidad de reinventarse sin estar en el ejercicio de un cargo. En esa estrategia, Siciliano consideró que 2017 era una batalla que había que dar y que era necesario discutir la renovación del espacio; planes a los que Riutort se opuso con vehemencia.  

Sin embargo, la tensión entre los dos no terminó ahí, sino que involucró además a Victoria Flores, hija de Riutort, esposa de Siciliano y actual concejala y referente de la oposición al intendente Ramón Mestre. De todas maneras, y pese a lo que había trascendido ayer tras una entrevista que brindó la propia Riutort, Flores sigue formando parte del bloque Fuerza de la Gente, que es presidido desde finales del 2016 por Martín Llarena. Por ahora, en el ámbito del Concejo sostienen que nadie le pidió un paso al costado a la esposa de Siciliano.

Es decir: la militancia va por un lado y la labor parlamentaria por el otro. Nadie cree que sea saludable romper la bancada en este momento, aunque tampoco ocultan que el malestar entre suegra y yerno, persisten.

Encima, luego de que ambos reconocieran que quieren ser candidatos a intendente en 2019, varios anticipan que la pelea de fondo será recién en dos años. Siempre y cuando, no haya acuerdo antes.

Te puede interesar