Uepc: ronda el 70% el acatamiento al paro docente en Córdoba

Córdoba 15/03/2017
La medida tiene lugar en el marco del fracaso de las negociaciones paritarias. Adhieren trabajadores de escuelas públicas y privadas.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc) informó que el acatamiento al paro docente de 48 horas tiene un acatamiento que ronda el 70%.

Así lo confirmó el titular del gremio Juan Monserrat a La Nueva Mañana.

Con alguna disparidad según se trate del nivel primario y secundario, en general los docentes se sumaron con fuerza a la medida que busca acordar una mejor propuesta respecto a las paritarias 2017.

Vale recordar que durante la última reunión el Gobierno hizo el mismo ofrecimiento que a los trabajadores estatales: un 19,5%, del cual 1,5 corresponde al atraso respecto a la inflación del año pasado.

Los docentes de Córdoba decidieron adherir a las medidas de Ctera con un paro por 48 horas para hoy y mañana y otra medida igual con movilización para los días 21 y 22 de marzo. El porcentaje propuesto por el Gobierno de Córdoba, realizado de manera verbal fue del 19,5% -el mismo que se ofreció al Sindicato de Empleados Públicos (SEP)-. Dicha propuesta no fue satisfactoria, “a nosotros, no nos convence”, señaló Juan Monserrat, secretario general de la Uepc, luego de la reunión con la Provincia, llevada a cabo el martes.

En un comunicado oficial emitido ayer, desde el gremio señalaron que: “la falta de propuestas e incumplimientos reiterados por parte de la Provincia nos plantea una situación irregular que habla de la enorme irresponsabilidad del Gobierno para abordar la negociación paritaria”.

Sadop también adhirió a la medida por lo cual se ve resentida la actividad en escuelas privadas.

Notas relacionadas 

Conflicto docente: En Córdoba no habrá clases hoy ni mañana

Mariana Romito

mromito@lmdiario.com.ar

Te puede interesar