Paro: no habrá clases hoy ni mañana en escuelas públicas y privadas

Córdoba 15/03/2017
Así lo resolvió la Uepc y Sadop, como forma de reclamo ante la falta de una propuesta formal por parte de la Provincia. La adhesión es a la medida de fuerza nacional para hoy y mañana y también para el 21 y 22 de marzo.
paro docente 1

Los docentes de Córdoba decidieron adherir a las medidas de Ctera con un paro por 48 horas para hoy y mañana y otra medida igual con movilización para los días 21 y 22 de marzo. El porcentaje propuesto por el Gobierno de Córdoba, realizado de manera verbal fue del 19,5% -el mismo que se ofreció al Sindicato de Empleados Públicos (SEP)-. Dicha propuesta no fue satisfactoria,a nosotros, no nos convence”, señaló Juan Monserrat, secretario general de la UPEC, luego de la reunión con la Provincia, llevada a cabo el martes.

En un comunicado oficial emitido ayer, desde el gremio señalaron que “la falta de propuestas e incumplimientos reiterados por parte de la Provincia nos plantea una situación irregular que habla de la enorme irresponsabilidad del Gobierno para abordar la negociación paritaria”.

En declaraciones a la prensa televisiva local, Monserrat destacó: "Ratificamos el plan de acción de Ctera con los cuatro díasen alusión al miércoles 15, jueves 16, martes 21 y miércoles 22 de marzo-. Tomamos la medida viendo que no existe ninguna propuesta alternativa de parte del gobierno y esperamos que después de esto reine nuevamente la cordura. Que propongan algo dentro de la línea de lo que pedimos".

Por su parte el gremio que nuclea a los docentes de la educación privada, Sadop, también adhirió a la medida.

Te puede interesar