Denuncian que hay numerosos "peligros eléctricos" en la Ciudad

Córdoba 14/03/2017 Por
La organización civil Relevando Peligros detectó postes electrificados y cables al descubierto en el Centro y distintos barrios de Córdoba.
9 de julio 371
Acometida con cable al aire en la vereda de 9 de Julio 371. - Foto: @relevarpeligros

A través de su página web y su cuenta de Twitter, la Fundación Relevando Peligros detectó "peligros eléctricos graves" en la Peatonal, el Centro y barrios Bajo Palermo y Cerro de las Rosas, entre otros.

Desde la asociación aseguran que se dio aviso a Epec y a la Municipalidad de Córdoba pero que los postes y semáforos con fallas eléctricas continúan "con los cables destapados y al alcance de cualquiera".

Asimismo, destacan que lo más grave es que muchos de estos postes electrificados están ubicados en plazas donde hay niños jugando.

Entre los principales casos detectados figuran: columnas de alumbrado público sin tapa en 

Juancito, el motor de la Fundación

El 24 de Diciembre del año 2009 falleció Juan Aciar de 13 años, víctima de electrocución. El accidente ocurrió luego de una tormenta, cuando Juancito intentaba ayudar a un anciano a cruzar la calle en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. El hecho sucede al entrar en contacto con un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública. Esta historia se convirtió en motor de lucha y puntapié para construir en sociedad.

Así nace la Fundación Relevando Peligros, buscando una vía pública segura para transitar libre de peligros. "Juancito ahora ayuda desde otro lugar para unir voluntades colectivas a través de acciones concretas y que su historia no se vuelva a repetir", aseguran.

Casos relevados en la Ciudad 

Te puede interesar