Robo multimillonario: la Afip investigará a Ulises Bueno por evasión fiscal

Córdoba 14/03/2017
Lo ordenó el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano. El cantante sufrió el robo de más de $3 millones. La Administración Federal de Ingresos Públicos duda sobre el origen del dinero sustraído.

Este martes el fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, ordenó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) investigar a Ulises Bueno, tras el millonario robo sufrido en su casa del country Cuatro Hojas de Mendiolaza.

Según confirmó a Cadena 3 el magistrado,  intentará determinar el origen del dinero -3.200.000 pesos- que el cantante cuartetero tenía en su domicilio. 

"Es como cualquier ciudadano. Tenemos la obligación de hacerlo. En su caso, será necesario investigar los orígenes del dinero. Luego, se verá si existe algún hecho de delito como evasión", agregó.

Al ser consultado sobre qué penas se aplicaría en caso de algún delito, Vidal Lascano sostuvo: "Son penas menores, salvo que sea evasión agravada, que no creo por el monto".

Qué dijo Nayi
Por otro lado, el abogado del artista, Carlos Nayi, aclaró que el dinero que poseía Ulises en su vivienda presenta un origen legítimo.  "Me parece correcto, he hablado con Ulises, con su contador y todo está en orden", sostuvo.

"Cuando lo requieran, va a demostrar cómo está el dinero. Ya es una cuestión estrictamente contable. Todo es absolutamente transparente. Obviamente, será el contador, ahora, el que ocupe la posta para tratar de acreditar todo lo que necesite Afip y la Justicia", agregó el letrado.

El robo
Ulises Bueno sufrió el pasado 20 de febrero el robo de más de 3 millones de pesos de su vivienda ubicada en el country Cuatro Hojas de Mendiolaza. La cifra del dinero sustraído nunca fue clara y siempre varió entre 3 y siete millones, lo que despertó sospechas en la justicia sobre el origen de ese dinero.

Según fuentes judiciales, no había nada revuelto, solamente algunos elementos desordenados en la zona del escritorio pero nada más, por lo que se estima que tenían datos muy precisos. El comisario Claudio Piva confirmó que la denuncia de la esposa del cantante es por la suma de alrededor de tres millones de pesos y un kilo de oro, entre joyas y alhajas, aunque el representante del músico estimó en cinco millones lo sustraído.

Un detenido
Por el hecho fue detenido este martes un hombre de 33 años, identificado como Luis Piqueras a quien se le secuestró una pinza que se usa para romper tejidos perimetrales.  Piqueras fue imputado de encubrimiento y se encuentra a disposición de la Justicia.

Te puede interesar