Advierten poca “transparencia” en la conformación de la Comisión de Seguimiento

Política 04/10/2016
El concejal del Frente Federal de Acción Solidaria, Marcelo Pascual, aseguró que no fue claro el procedimiento, que existió soberbia en el oficialismo y que el Concejo Deliberante se transformó en “una escribanía”.
Ampliar
Marcelo Pascual, concejal del Frente Federal de Acción Solidaria.

La colocación de deuda que consiguió el Ejecutivo municipal hace unos días fue una de las últimas noticias que celebró el gobierno de Ramón Mestre. Pero, tras una serie de cuestionamientos, y entre los cuales se encontraba la falta de la conformación de la comisión de seguimiento, el oficialismo sumó el apoyo de UPC y el olguismo, y terminó aprobando el proyecto a la semana de que el municipio consiguiera tomar el crédito por 150 millones de dólares en el mercado internacional.

Ahora, a días de conocerse la conformación que quedó en manos de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico, uno de los concejales que criticó las formas fue Marcelo Pascual, del Frente Federal de Acción Solidaria.

Tras conocerse que la comisión especial estará integrada por 11 ediles (seis del oficialismo, dos de UPC, uno de ADN, uno de Fuerza de la Gente y el restante del FFAS) Pascual señaló que la forma en la que se formó la misma “es la expresión de la falta de respeto institucional a la que nos tiene acostumbrados el bloque Juntos Por Córdoba”. Y, teniendo en cuenta la mayoría que se asegura el oficialismo también en dicha comisión, Pascual dijo que “es inadmisible aceptarlo, sin que al menos los vecinos sepan que una propuesta de semejante osadía, hace indigno y menoscaba el trabajo de cada uno de los concejales de la oposición, ya que en definitiva vamos a ser usados para legitimar el uso de un crédito, que será sin un verdadero control”.

Cabe recordar que cuando a fines de marzo se envió el proyecto al Concejo para aprobar el empréstito, el propio Pascual decidió acompañarlo y esto motivó su salida –junto a la de Eugenia Terré- del bloque ADN. En esta oportunidad, y ante ese antecedente, el edil manifestó que lo hizo “desde la más absoluta buena fe y evitando adoptar la necia postura de negar la realidad que reflejaban las finanzas municipales, como así también la necesidad de obras de infraestructura”. “Pero ese apoyo se daba, con el acuerdo de permitirle a la oposición, de la cual formamos parte, de ejercer un amplio y detallado seguimiento del origen y destino de los fondos que se iban a obtener” dijo el concejal.

Por último, sobre la conformación de la Comisión de Seguimiento Global de Emisión de Títulos para controlar el destino del crédito a ocho años, Pascual aseguró a LA NUEVA MAÑANA: “La soberbia del bloque de la mayoría, le impide ver que los concejales de la oposición, representan la voluntad del 70% de los vecinos de la Ciudad y esa voluntad hoy se encuentra vulnerada, se siente menospreciada. Pretender conformar una comisión de semejante importancia, de la forma que se plantea, es dejar en evidencia la voluntad de seguir con una gestión sin control”.

 

Te puede interesar