Córdoba: CGT Rodríguez Peña propone un paro nacional el 30 de marzo

Córdoba 14/03/2017 Por
Desde la central obrera que conduce Julio Mauricio Saillén, apuestan a que el paro nacional se convoque para fines de marzo, el mismo día que lo lanzaron las dos CTA.
CGT Rodriguez Peña
Desde Córdoba, le proponen a la CGT que el paro sea el 30 de marzo.

En el día de hoy, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña le propone a la CGT nacional que convoque a un paro general para el día 30 de marzo.

La medida coincidiría con el anuncio que realizaron hace pocas horas las dos CTA (De los Trabajadores y la Autónoma), con la finalidad de potenciar la presión sindical frente al Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Como fundamento de la medida, sostienen que las políticas económicas de Cambiemos han ampliado considerablemente el número de nuevos pobres desde que están en el gobierno, el ataque constante a las organizaciones sindicales y que todavía la central obrera no ha decidido la fecha del primer paro general.

En el comunicado hacen un especial al sector docente, “que están siendo perseguidos por solicitar un salario digno para todos los educadores del país”.

También  convocan a “a todas las organizaciones y centrales sindicales de nuestra provincia a conformar una mesa conjunta que efectivice un plan de lucha provincial”.

Comunicado:

"Ante las necesidades evidentes del pueblo trabajador, la responsabilidad del gobierno macrista en la generación de 1,5 millones de nuevos pobres en poco más de un año de gestión, el ataque constante a las organizaciones sindicales, la crisis de representatividad de los dirigentes a nivel nacional, la no definición de un paro general exigida por la masiva concurrencia al acto de la CGT, el plenario de Secretarios Generales de la CGT Rodríguez Peña resuelve:

- Ratificar la convicción de que el movimiento obrero organizado debe ser la cabeza de todos los reclamos sociales y políticos. Por su historia, por su protagonismo y por su poder de fuego.

- Convocar a todas las organizaciones y centrales sindicales de nuestra provincia a conformar una mesa conjunta que efectivice un plan de lucha provincial, porque los trabajadores y las trabajadoras de Córdoba también sufren los efectos devastadores de estas malas políticas económicas.

-Solidarizarnos con los compañeros y compañeras docentes y sus distintas representaciones gremiales que están siendo perseguidas por solicitar un salario digno para todos los educadores de nuestro país.

-Rechazar todo intento de condicionar la negociación paritaria, por parte de la Nación y de la Provincia, así como también todo intento de flexibilización como la nueva ley ART aprobada en el Congreso de la Nación.

-Proponer a la CGT nacional, por todas las situaciones especificadas en este documento, un paro general de 24 Hs para el día 30 de marzo del corriente año.

-Solicitar a la conducción nacional de la CGT que ratifique este día como fecha de paro nacional y convoque a un nuevo Comité Central Confederal, teniendo en cuenta las distintas representaciones provinciales para así definir un plan de lucha que ponga freno y obligue a cambiar el rumbo de la política económica de este gobierno neoliberal, que está destruyendo a la industria nacional y dejando en la calle a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras

Por compromiso histórico, por ser la expresión sindical que siempre estuvo en la calle, peleando codo a codo con el pueblo trabajador, esta CGT afirma su compromiso de no abandonar la lucha y acompañar solidariamente a todas las organizaciones sindicales que se encuentren con conflictos.

¡Todos Unidos Triunfaremos!  Julio Mauricio Saillén, Sec. Gral"

Te puede interesar