Llega "Córdoba desde lo alto", una propuesta para ver la ciudad desde arriba

Turismo 14/03/2017
Los miércoles de marzo a las 16 la Municipalidad de Córdoba realizará una visita guiada para mostrar una postal del Centro Histórico desde otra perspectiva. La actividad será gratuita.

Los miércoles de marzo los cordobeses tendremos una actividad para disfrutar de la Ciudad y recorrer puntos históricos desde una perspectiva que no estamos acostumbrados a ver: desde arriba.

La Municipalidad de Córdoba organizará una visita guiada gratuita para mostrar una postal del Centro Histórico en altura, desde puntos de vista diversos, como el piso 11 del Sussex, el Restaurante Juan Griego y el balcón del Obispo Mercadillo.

"Es una propuesta especial para delicia de los nostálgicos porque será posible observar la ciudad de Córdoba sin necesidad de usar la tecnología. En épocas de auge de las vistas aéreas a través de drones, bastará realizar una corta caminata desde la Plaza San Martín para obtener una de las postales más hermosas del Centro Histórico", destacan desde el Municipio.

En la esquina de calles Buenos Aires y San Jerónimo se encuentra el Hotel Sussex, uno de los más tradicionales de la ciudad; fue el lugar de alojamiento predilecto de buena parte de las personalidades de las décadas de los '60 y '70 y en el "piso 11" se encontraba uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad de Córdoba. No por nada se lo llamó "Maxim's", ya que se jactaba de ofrecer gastronomía internacional de alto nivel al igual que el de París.

En esta visita guiada, observaremos desde el piso 11 la Plaza San Martín, la antigua Plaza Mayor, plaza seca cuyo origen se remonta a 1577. Frente a ella, la iglesia Catedral, obra que se inició en 1574 pero fue culminada 200 años después y el Cabildo, originalmente de 1588, que actualmente alberga al Museo de la Ciudad.

"Además, buscaremos otras perspectivas del Centro Histórico en altura, como la que propone el restaurante Juan Griego, que se ubica en el séptimo piso del Colegio de Escribanos de Córdoba, en 27 de Abril y Obispo Trejo, y nuestra tradicional postal desde el balcón del Obispo Mercadillo, en Rosario de Santa Fe 39", aseguran.

PARA AGENDAR

Días/Hora: miércoles 15, 22, 29 a las 16 hs.

Recorrido: Vista desde el Balcón del Obispo Mercadillo –  Restaurant Maxim´s Hotel Sussex-   Restaurant Juan Griego 7°Piso Colegio de Escribanos.

Punto de Partida: Oficina  de Informes del Cabildo. Independencia 30.

Costo: Gratuito. 

Te puede interesar