Instituto y sus dos zagueros zurdos

Entrevistas 14/03/2017 Por
Pablo De Miranda, defensor central de "La Gloria", opinó sobre esta particularidad que comparte con Víctor López. "Es una rareza pero nos adaptamos", exclamó.
Ver galería demiranda
1 / 2 - De Miranda, el líbero zurdo de Instituto

Una importante característica de la defensa de Instituto es su zaga central, porque tanto Pablo De Miranda como Víctor López, son zurdos, utilizan ese perfil para moverse y lo mismo deben distribuirse funciones. No los distancia esa similitud sino que los complementa.

El ex defensor de la CAI, Colón y Defensa y Justicia, entre otros, habló de este tema con La NUEVA MAÑANA. "Es una rareza, una particularidad especial, pero no nos condiciona. Acá lo importante es acomodarnos para defender, sin prevalecer tanto la pierna fuerte de cada uno. Es cuestión de acomodarse y dar lo mejor", comentó De Miranda.

-¿Cómo es el complemento con "Vitrola"?

-Creo que muy bueno, "Vitrola" tiene mucha  experiencia y vino a aportar lo que aprendió en su trayectoria. Rescatamos lo bueno que hicimos, nos venimos preparando hace meses para este momento. El viernes ante Argentinos Juniors hicimos bien las cosas, más allá  de que en el segundo tiempo nos costó demasiado agarrar la pelota, me parece que el saldo es positivo.

- ¿Te vas a acomodando de líbero, casi de perna cambiada para salir jugando?

-Es cuestión de practicar y ensayar, creo que defendí bien. Es una rareza como dije antes, solo que ahora nos vamos acompañando más y no tenemos margen mayor. No es que tenga pierna cambiada pero para algunos movimientos no siempre es bueno exponerse con la pierna más débil.

-Casi toda la defensa es zurda...

-Si, porque si le sumamos a Juan Alvacete, el lateral izquierdo, todos somos izquierdo, salvo Gastón Yabale, que por algo juega de "4". Algo atípico, no muy común. Tampoco es imposible, creo que lo hemos podido resolver.

-¿Sintieron la inactividad?

-Son dos meses de preparación, hay nerviosismo, ansiedad, intensidad...Y encima jugamos contra el mejor equipo de la divisional que maneja muy bien la pelota, siempre hacia adelante. No se nos podía escapar nada, aunque en el segundo tiempo fuimos superados. Rescatamos lo bueno que hicimos en el primer tiempo, con todo el desgaste. Ahora es cuestión de acomodarnos.

-El triunfo se cotiza más por la calidad del rival, que los pone cerca de arriba..

-Queremos ser protagonistas, a este tipo de partidos los tenemos que ganar. Hicimos un buen papel, asumiendo los riesgos, y el objetivo de ascenso está cerca. Le ganamos a un rival directo. Ahora es cuestión de ganar en Paraná y seguir prendidos.

Te puede interesar