Unos 500 efectivos buscan personas perdidas tras el recital del Indio

País 14/03/2017
No descartan que haya más muertos tras el trágico show. Buscan personas que no hayan tenido aún contacto con sus familias.
Ampliar
- Foto: Diario El Popular

El ministerio de Seguridad bonaerense retomó esta mañana las tareas de "rastrillaje preventivo" para buscar a las personas que seguían extraviadas tras el recital que brindó el sábado en Olavarría Carlos "El Indio" Solari, que terminó con dos muertos, heridos e incidentes.

Unos 500 efectivos de toda la provincia y de Gendarmería Nacional recorrerán la ciudad y las localidades aledañas con el objetivo de hallar e identificar personas que no han tenido aún contacto con sus familiares.

Unas 18 personas continúan siendo buscadas por sus familiares desde el sábado. Hasta ayer, no se habían reportaron novedades durante los rastrillajes.

En el marco del operativo, el Ministerio de Seguridad pidió "a quienes no tuvieron noticias de sus familiares y allegados que se acerquen a la comisaría más cercana a su domicilio para radicar la correspondiente denuncia".

Fuentes de la cartera explicaron que el rastrillaje implica un procedimiento por hoteles, campings, rutas y otras zonas de Olavarría en donde podrían estar alojadas las personas desaparecidas.

Tras el trabajo realizado ayer en las inmediaciones del predio La Colmena -incluido el arroyo que hay detrás-, el grupo partió nuevamente esta mañana desde la sede de la Jefatura Distrital hacia diversos destinos, ampliando el radio de búsqueda.

Participa también personal de Patrulla Rural, Grupo GAD, Drogas Ilícitas, policía montada, división perros, entre otras. En tanto, unos 130 móviles fueron puestos a disposición para el operativo.

rastrillaje perdidos Indio

El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, admitió hoy que no pueden descartar que haya más muertos mientras haya gente desaparecida.

"Nosotros no descartamos nada", afirmó Sobrino. Y agregó que la posibilidad de que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente "es una hipótesis que maneja la fiscalía".

"Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas", amplió el funcionario judicial, en diálogo con radio La Red.

 

Te puede interesar