Largas colas para tramitar el Boleto Educativo Gratuito

Córdoba 14/03/2017 Por
Los vecinos pasan la noche en la calle para conseguir un número. La Provincia anunció que tomarán medidas y entregarán turnos para días subsiguientes.
colas boleto educativo
- Foto: El Doce TV

Largas colas se repiten en la puerta de la Terminal de Ómnibus donde se tramita el Boleto Educativo Gratuito.

Los vecinos pasan la noche en la calle para conseguir un número y poder realizar el trámite.

Desde la Dirección de Transporte de la Provincia aseguran que la demanda aumentó a lo que además se suman los usuarios del nivel universitario.

Gustavo Bermúdez, titular del área, señaló que “hoy se tomarán medidas para que la gente no tenga que hacer colas de más de 10 horas para tramitar el boleto”.

Solamente ayer se han entregado más de 11.000 plásticos, son las tarjetas cargadas en el sistema”, dijo Bermudez a radio Mitre.

colas BEG

Vecinos manifestaron a la emisora que deben pasar la noche en el lugar sino no llegar a conseguir un número.

“Desde el 6 de marzo que estamos tratando de conseguir un número, y siempre hay algún problema, o se les cae el sistema o se quedan sin números, es imposible hacerlo así”, señaló una persona que desde las 12 de la noche está haciendo cola.

Otra mujer, que pasó la noche con su hija en una reposera, manifestó que “los niños están sin comer, pasan de largo a la escuela, ya que se hace imposible conseguir un número”.

Bermúdez en tanto informó que “ya se entregaron un total de 55.720 plásticos que se encuentran en la calle, esto es más del 20 % del padrón anterior. El año pasado se hicieron un total de 150.000 viajes”.

BEG

Fotos: @leoguevara80

Te puede interesar