Crean la Red Científico-Tecnológica del maní argentino

Economía 13/03/2017
La iniciativa busca articular acciones para fortalecer la industria del maní, identificar demandas y oportunidades y potenciar las investigaciones aplicadas.
produccin de man

La Red Científico-tecnológica del Maní argentino, es una entidad que aglutinará a todos los sectores que intervienen en dicha área de producción. Así, la iniciativa responde al objetivo de articular acciones tendientes a fortalecer la industria del maní, identificar demandas y oportunidades y potenciar las investigaciones aplicadas desde el campo académico.

Bajo ese enfoque, se asume como un espacio integrado por representantes de instituciones vinculadas a las actividades de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización del maní, con base principalmente en la provincia de Córdoba.

En dicho marco, y tal como explicó Walter Robledo, ministro de ciencia y tecnología, la Red presupone “un acuerdo de colaboración para identificar cómo financiar la solución a problemas que el sector tiene, agregar valor y darle sustentabilidad a la producción”.

El 92% del maní se produce en Córdoba y el 100% se industrializa acá” señalaron desde la Provincia. Por tanto, el punto de encuentro y planificación de todos los sectores permitirá detectar oportunidades de desarrollo y contribuir a la gestión de proyectos de vanguardia tecnológica en todas las etapas constitutivas: demanda, evaluación, financiamiento y concreción.

Por su parte, Juan Carlos Novaira, representante de la Cámara Argentina del Maní, destacó que “articular el ámbito público y el privado constituye un buen ejemplo de trabajo para eliminar las fronteras entre cada sector”. Y agregó: “El aporte de las universidades va a ser fundamental. Si no nos apoyamos en la ciencia y en la técnica nuestra producción va a seguir cayendo. El sector productivo cumple el rol de dar el foco, de indicar hacia dónde deben enfocarse los recursos y el conocimiento”.

Te puede interesar