Conflicto docente: en Córdoba no hubo acuerdo por las paritarias

Córdoba 13/03/2017
El titular de la UEPC, Juan Monserrat, señaló tras la reunión con la Provincia que el porcentaje propuesto de manera verbal, del 19,5% no convence al gremio para establecer un acuerdo. Mañana se define acatamiento al paro nacional.

Al finalizar la reunión del Centro Cívico, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, dijo que el Gobierno les hizo la misma oferta a los maestros que al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), un porcentaje del 19.5% y que esa propuesta no es satisfactoria. "A nosotros no nos convence", señaló.

De todos modos, el gremio docente de Córdoba (UEPC) debatirá mañana, martes, en una asamblea provincial la propuesta hecha por el Gobierno provincial y también, analizará la modalidad de adhesión al paro nacional por 48 horas convocado por la CTERA para los días miércoles y jueves, tanto de esta semana como la próxima.

Igualmente, Monserrat le pidió al Gobierno que mañana, antes de la asamblea, presente la propuesta concreta ya que hoy sólo se realizó de manera verbal, para ser analizada. Al no haber llegado a coincidencias en las posiciones, se espera que emitan la propuesta por escrito antes de las 10 horas para que pueda ser analizada y debatida por la asamblea de delegados departamentales y luego por todos los docentes en cada una de las escuelas.

La asamblea docente se llevará a cabo mañana, desde las 10.30, en la sede del gremio en la ciudad de Córdoba, además de la propuesta salarial, queda por definir la adhesión al paro por 48 de esta semana, y para la próxima.

Te puede interesar