Cortarán la ruta en Falda del Carmen por privatización de espacios públicos

Sociedad 04/10/2016
Una comisión vecinal de tierras de Valle Alegre denuncia el uso ilegal de arroyos y plazas. Además aseguran que fueron desalojados sin orden judicial de un loteo que aun está en litigio.
Ampliar
El loteo comprende dos manzanas de barrio Valle Alegre.

La comisión vecinal de tierra de barrio Valle Alegre de Falda del Carmen anunció que hoy a las 9,30 realizará un corte de media calzada sobre la ruta C-45 norte.

Se debe a que denuncian irregularidades sobre los terrenos públicos como arroyos y plazas, que fueron loteados y vendidos a emprendimientos privados.

Además, denuncian el violento desalojo “de unas 25 familias que comenzaron una toma pacífica”, informó Jorge Guía, delegado de la comisión vecinal.

Guía explicó que en el mes de agosto comenzó “una toma de unas 25 familias de muy bajos recursos en un terreno que hoy está con un litigio judicial con una cooperativa fantasma que se adjudica la propiedad de esas tierras”.

“El viernes pasado llegó la policía, sin orden judicial ni papeles, desalojaron y voltearon todo lo que habían hecho los vecinos en la toma de tierras”, agregó.

Los vecinos denunciaron al comisario Marcelo Martínez, a cargo del operativo, por presunto “incumplimiento de sus deberes de funcionario público y mal desempeño en el procedimiento judicial”.

Guía informó además que la comisión mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Justica y la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, quienes les manifestaron “su total apoyo”.

 “Desde el ministerio se comunicaron cone lf iscald e Alta Gracias Emilio Drazile y les dijo que nunca emitió una orden de desalojo, que está todo en materia de investigación por el litigio que hay con la Cooperativa 12 de abril”, agregó el delegado.

 

 

 

Te puede interesar