Schiaretti dio detalles sobre la oferta que les hará a los docentes

Córdoba 13/03/2017
El gobernador adelantó que el ofrecimiento sería del 19,5% más lo adeudado en años anteriores. A las 17.30 se reúne con la Uepc en el Panal, tras el cuarto intermedio del viernes.

Este lunes, los docentes nucleados en el gremio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se volverán a reunir una vez más para discutir la paritaria junto a las autoridades provinciales para destrabar el conflicto que complicó el inicio de clases en las escuelas.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, manifestó a Cadena 3 que “en la medida que la recaudación lo permita, le daremos el equivalente a la inflación más un punto y medio como recomposición de lo que pueda haber quedado pendiente el año pasado”.

Y agregó que es importante que “el aumento salarial vaya llegando antes”: “La idea es que haya un aumento en febrero, otro encuentro en junio donde se evaluará cómo va la inflación, en julio va a haber otro aumento y otro encuentro en noviembre para debatir”.

Por su parte, el titular de la Uepc, Juan Monserrat, confirmó que el plenario de delegados se reunirá este lunes una vez finalizado el encuentro con la Provincia y analizará la propuesta gubernamental.

Nota relacionada:

Paritarias: la Uepc y Provincia se reúnen a las 17,30 para retomar el diálogo

Te puede interesar