Ante amenaza de cierre harán abrazo solidario en planta Sancor de Brinkmann

Córdoba 13/03/2017
El gobierno municipal convoca a las instituciones y población de la ciudad para manifestarse el jueves 16 por la tarde, ante la grave situación que podría generar pérdida de puestos de trabajo.  
Ampliar
En Brinkmann convocan a defender la continuidad de la planta de Sancor. Foto: laradio1029.com.ar

Con el lema “SanCor es patrimonio de Brinkmann y queremos que no se cierre”, el próximo jueves a las 18 hs. se realizará un abrazo solidario a las instalaciones de la empresa cooperativa.

“Desde el Gobierno de la Ciudad entendemos que la actual situación amerita que se tomen medidas que incluyan a toda la comunidad, demostrando el interés y la preocupación de ésta por el presente y el futuro de la que fuera la segunda planta industrial en la historia de SanCor”, dice un comunicado emitido por el municipio.

La convocatoria incluye a los representantes de las instituciones locales, a los trabajadores, ex trabajadores, y en general a todos los actores sociales y vecinos de la ciudad. Por su parte, el gremio Atilra comprometió su acompañamiento a la manifestación.

“Dando continuidad a las distintas acciones llevadas adelante, sosteniendo una postura de defensa de los puestos de trabajo y de permanencia de una fuente laboral de suma importancia para nuestra ciudad, es necesario avanzar con otras medidas”, agrega la convocatoria a manifestarse ante la planta.

La planta de Brinkmann es una de las más antiguas instalaciones productivas de la empresa cooperativa y tiene alrededor de 130 empleados. Allí se producen quesos y leche en polvo. Las versiones indican que se reduciría el ingreso de materia prima y quedaría desafectada parte del personal.

 

Te puede interesar