Qué dice el contrato entre Olavarría y el Indio: el intendente comprometido

País 13/03/2017
El intendente comprometió a la ciudad como "fiadora" del espectáculo. Deberá declarar hoy ante la Justicia por el trágico saldo del recital que le costó la vida a dos personas y otras cuatro permanecen internadas. El Indio debía poner 1300 guardias de seguridad.
Ampliar
Miles de fanáticos quedaron varados en Olavarría sin servicios. - Foto: La Nación

Después de la trágica noche de la misa ricotera, se conoció parte del acuerdo entre la municipalidad de Olavarría y la productora que organizaba el show del Indio Solari. El músico pagó $300 mil por el predio, que se encontraba judicializado y en concurso de acreedores. Por eso, el intendente se presentó como “fiador” del show, que terminó con dos personas fallecidas y una docena de heridos.

La ciudad prometió en el contrato poner a disposición “todos los recursos materiales y humanos” de Olavarría para que se concretara el masivo show. La presentación del intendente Ezequiel Galli se realizó en diciembre pasado, ante la jueza en lo Civil y Comercial N° 2 de esa ciudad, que tiene a su cargo el expediente para administrar el predio conocido como La Colmena, pero que le pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada.

El acuerdo fue concretado entre la municipalidad y los representantes de la productora de Solari, los hermanos Marcos y Matías Peuscovich.

Según Clarín, en el acuerdo se aclara que la utilización del predio “tendrá como destino específico la producción de un espectáculo musical conocido como 'Indio' Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado”.

En virtud de esto, la Municipalidad de Olavarría se constituye en fiar de las obligaciones que la productora asume frente al cedente”, es decir, ante el dueño del predio. La cifra, que puede sonar alta, no lo es. El músico pagó $300 mil en dos pagos: la primera parte, por $150 mil, el 6 de febrero pasado. El restante, hace apenas siete días, el 6 de marzo.

Se estima que en el show había una cifra cercana a las 300 mil personas. Sin embargo, ayer el intendente dijo en conferencia de prensa que esperaban unas 170 mil personas. “Se fue de las manos”, justificó el jefe comunal. Antes del show, hubo recorridas con personal de la productora de Solari en Olavarría. Incluso se hicieron reuniones con vecinos para explicar cómo sería el operativo de seguridad y prometer que nada fuera de lo normal ocurriría.

Compromiso municipal

En la presentación que hizo ante la Justicia, Galli detalla cuáles son las tareas que el municipio realizaría en el predio La Colmena. Olavarría se comprometió a realizar “tareas de acondicionamiento” con antelación al show. “Incluye trabajos relativos a la limpieza, desmalezamiento, nivelación de suelos, provisión de servicios propios del égido urbano”.

De acuerdo al documento, la productora de Solari debía hacerse cargo de la custodia. Semanas atrás habían detallado que habría unos 1.300 custodios de seguridad privada contratados por el propio músico. Además, debían cuidar y mantener el predio, tanto en el inicio de los preparativos, como en el desarrollo del show y la devolución.

 

Te puede interesar