Paritarias: la Uepc y Provincia se reúnen a las 17,30 para retomar el diálogo

Córdoba 13/03/2017
Será esta tarde en el Panal. Juan Monserrat, titular del gremio docente, aseguró que todavía están lejos de un acuerdo. Schiaretti sostuvo que se ofrecerá un 19,5% como al resto de los trabajadores estatales.

Esta tarde continuará el diálogo entre los docentes y la Provincia en el marco de la discusión paritaria 2017.

Desde Gobierno confirmaron que tras el cuarto intermedio hoy se retomará el diálogo, y será esta tarde a las 17,30 en Casa de Gobierno.

Por su parte, desde Uepc advirtieron que se encuentran lejos de un acuerdo hasta tanto no se reconozca la deuda por los períodos 2015 y 2016.

Esto es la recomposición en base a una cláusula gatillo automática que habían quedado plasmadas en actas firmadas en los pasados acuerdos paritarios.

Juan Monserrat señaló en ese sentido que “recién estamos discutiendo las actas 2015-2016”.

“Una vez que se reconozcan estas actas, vamos a empezar a hablar de un porcentaje en base a un piso superior”, añadió.

“No nos ofrecieron nada todavía, se había encaminado el diálogo, dijeron pasar a un cuarto intermedio para cumplir las bases de las actas, pero hasta ahora no han dicho nada sobre cuánto es el ofrecimiento”, informó Monserrat.

“Yo soy optimista porque tenemos deuda por cobrar, si sé que tengo acreencias que me van a conformar un piso salarial diferente al que tenemos hoy”, dijo a Radio Mitre.

“Nunca va a ser del 18% porque la base del cálculo va a ser distintas una vez que honren los compromisos”, agregó el gremialista.

 

Te puede interesar