Magnín: "El triunfo ante Argentinos fue como ganarse la chica linda del barrio"

Entrevistas 13/03/2017
El delantero de Instituto deslizó esa metáfora en pos de graficar la victoria ante el escolta de la B Nacional.
Ampliar
Magnín y su sinceridad metafórica - DIA A DIA

fuera de cassette, sin muletillas, el delantero de Instituto Pablo Magnín hizo una declaración al estilo acto fallido, a la hora de describir el significado de la victoria ante Argentinos Juniors, el viernes pasado, en el reinicio de la B Nacional. Mientras disparaba conceptos futbolíticos, coincidió con el análisis futbolísitico de que el triunfo se valoraba más por la calidad del rival que por lo producido en cancha. Lo curioso es que utilizó una metáfora que llamó la atención y causó gracia: "Fue como ganarse la chica linda del barrio".

"Este equipo si no es el mejorcito de todos los que hemos enfrentado, pega en el palo. Son de lo mejor del campeonato, sin duda. Tocan muy bien la pelota, no se achicaron  a pesar de tener un hombre menos cuando se fue expulsado el defensor de ellos, por eso este festejo se cotiza mucho más".

-El primer tiempo fue bueno, y el segundo, no tanto...

-Si yo de antemano te decía que a Argentinos Juniors le íbas a ganar 2 a 1. ¿Firmabas o no?

- Firmaba, totalmente

-Bueno entonces coincidimos, pensamos bastante parecido. Hicimos todo el desgaste en el primer tiempo, uno siempre se prepara pensando en hacer lo mejor y te tocan rivales así de duros. En mitad de cancha puede pasar cualquier cosa y nos lo demostraron. Los esperamos arriba, lo mismo no nos crearon tantas situaciones de gol, salvo la última del partido que respondimos bien. El objetivo se cumplió.

-¿Se sintió la inactividad?

- La falta física no fue problema, entrenamos todos los días, quizás nos jugó en contra la ansiedad. Se siente cuando no jugamos, es la realidad. Hay muchas sensaciones que inciden.

LA NOTA

Te puede interesar