¿Por qué Dybala come del pastel?

Opinión 04/10/2016
Desde aquel recordado 12 de agosto de 2011, la Joya no para de crecer futbolísticamente. Pero nada es casual. Hay una gran razón
Ampliar
Paulo Dybala, figura de Juventus - (Foto: Reuters)

"Bez pracy nie ma kolaczy"

La probable traducción de esta añeja expresión polaca sería: “Sin trabajo, no hay pastel”. Y es un reflejo de que para obtener algo, debes trabajar, sacrificarte por esa meta.

Paulo Dybala, de abuelo polaco, es un reflejo de ese 'proverbio'.

El 13 de octubre de 2015, en la ciudad de Asunción, Dybala hacía su presentación con la camiseta de la Selección Argentina. Un sueño cumplido para el pibe oriundo de Laguna Larga. Cuando Gerardo Martino lo llamó, las manos le comenzaron a transpirar como nunca antes. En su cabeza un sinfín de imágenes se le pasearon. Tantas cosas habían ocurrido para que llegara ese momento mágico. Está pronto de cumplirse un año de aquel debut en tierras paraguayas; y la Joya sigue creciendo... como lo ha hecho desde que el 12 de agosto de 2011 el Monumental de Instituto comenzó a maravillarse con ese desequilibrante futbolista de tan sólo 17 años. Ha crecido en diversos aspectos. 

Pero nada es casualidad.

Hay mucho trabajo detrás de ese crecimiento constante. Ya lo supo decir en su momento Darío Franco, en Instituto, Genaro Gatusso, en Palermo, y ahora Allegri en Juventus. "Es un chico que quiere aprender". "Es una esponja". "Está buscando siempre aprender más". "Estoy sorprendido con la velocidad de aprendizaje que tiene. En sus ojos se puede ver su determinación"...

Llegar a la Selección Argentina no es un lujo para cualquiera. No es sólo talento. Es también sacrificio. Y saber mantenerse en esa élite. 

Quienes están cerca de Dybala afirman que siempre está predispuesto a escuchar, que buscar saber algo más. Lo demuestra en los entrenamientos, en las prácticas... e incluso, cuando vuelve a su hogar y repasa material para perfeccionarse. 

Por eso, Dybala a un año de haber debutado con la Albiceleste, se mantuvo. No pasó como uno más. Y para el compromiso del jueves en Lima, donde la Argentina visitará a Perú, el actual entrenador Edgardo Bauza, vuelve a considerarlo como titular, a pesar de la expulsión que sufrió (y sufrimos) ante Uruguay. 

Porque Dybala no se conformó con estar... fue por más... trabajó por más, como lo hacía en los potreros de Laguna Larga o en el predio de La Agustina de Instituto... como lo hizo en las prácticas de Palermo o en las instalaciones de Vinovo de Juventus... por eso, Paulo hoy disfruta del pastel.

Te puede interesar