Schiaretti dijo que no habrá apertura de paritarias y no descartó bono de fin de año

Córdoba 03/10/2016
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración de un nuevo tramo de la autovía. Sostuvo que la Provincia no tiene los recursos.

El gobernador Juan Schiaretti, descartó la posibilidad de reapertura de mesa de negociación salarial en el ámbito provincial. No obstante deslizó que se podría entregar un bono de fin de año, pero no precisó montos.

Las declaraciones de Schiaretti fueron hechas en el acto de inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto.

"Hemos sido muy claros: no vamos a reabrir las paritarias. Primero, porque no tenemos recursos. La recaudación de la Nación, de las provincias y de los municipios viene por debajo de la inflación porque el país está en recesión, por lo tanto no hay recursos para pagar", aseguró el Gobernador.

"En segundo lugar, cuando uno mira el aumento salarial del año pasado, sumado al de este año, el año pasado todos los empleados públicos recibieron un 8,9% más que la inflación en Córdoba", agregó el mandatario. "Este año todavía no ha superado la inflación en la provincia, por lo tanto no hay posibilidad de reabrir paritarias".

Sobre la posibilidad de alguna protesta sindical sobre el tema, aclaró que el Gobierno respeta la ley.  "Y la ley es clara, dándole derechos de huelga a los sindicatos. El día que no se trabaja, no se paga", dijo.

Te puede interesar