El Gobierno pondrá en venta hectáreas cordobesas del Ejército

Economía 10/03/2017
Macri autorizará, por decreto, la semana próxima la venta de las tierras a pequeños y medianos productores, para apuntalar las economías regionales y generar más empleo.

El Gobierno Nacional decidió poner a la venta 15.500 hectáreas ubicadas en las provincias de Córdoba y Mendoza, que son propiedad del Ejército argentino, a fin de "favorecer el desarrollo productivo" del sector agropecuario en ambos distritos.

Según un informe de El Cronista, la venta será autorizada a través de un decreto del presidente Mauricio Macri, que será publicado la semana próxima en el Boletín Oficial.

En Córdoba, serán 8300 hectáreas que pertenecen al Campo de Ordónez, propiedad del Ejército, emplazado en una zona "única" para la explotación agrícola cordobesa. Esas tierras en la actualidad están "subexplotadas", según las fuentes oficiales, de acuerdo a lo que informa El Cronista. El terreno se parcelará en unidades que van de las 50 a las 250 hectáreas con el objetivo de que sean adquiridas por pequeños y medianos productores, se remarcó.

A mediados del año pasado, la AABE había licitado 8343 hectáreas del Ejército en Ordónez para que los privados cultivaran soja y maíz, en un proceso que totalizó 30.000 hectáreas tanto en Córdoba, como en Buenos Aires y Entre Ríos.

La decisión de poner a la venta las tierras oficiales en Córdoba y Mendoza, dicen en el Gobierno, apunta a "alentar el desarrollo productivo en la zona, favorecer el acceso de los pequeños y medianos productores a tierras hoy subutilizadas, que ayuden al crecimiento de las economías regionales y a la generación de empleo genuino".

Te puede interesar