Lanzan Jornadas de Seguridad Vial para el interior provincial

Política 03/10/2016
La presentación se llevó a cabo hoy en La Calera. Se desarrollarán en distintos lugares de la provincia durante 18 días. El Ministro de Gobierno, Carlos Massei, participó de la apertura junto a autoridades nacionales.

Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a sus pares de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial, dieron inicio a las Jornadas de concientización sobre Seguridad Vial durante las cuales se desarrollarán charlas-taller de sensibilización, dirigidas, principalmente, a alumnos de nivel secundario, y cursos para agentes de control y fiscalización.

Durante la apertura, realizada hoy en La Calera, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, recalcó que “la Seguridad Vial es una política de Estado en Córdoba, y en ese sentido seguimos trabajando con Nación y municipios de forma mancomunada; esto nos permite la capacitación y la creación de conciencia desde los más pequeños, lo que nos ayudará a ir formando ciudadanos con más apego a las leyes”.

Por su parte, el director de Capacitación y Campañas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Guillermo Laferriere, dijo que “durante 18 días vamos a estar trabajando junto con la Provincia de Córdoba en distintos tipos de acciones que tienen que ver con actividades de comunicación masiva, talleres para docentes, capacitaciones para agentes de tránsito y charlas de sensibilización para jóvenes”.

El recorrido de este equipo de trabajo seguirá por la sedes de Alta Gracia, San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. Como subsedes han sido seleccionadas, Mendiolaza, San Agustín, Arroyito, Hernando y Corral de Bustos. Con estas jurisdicciones de cabecera, se alcanzará a otras localidades que se encuentren en cercanías para sumar unos 180 municipios y comunas.

El funcionario nacional aclaró que: “No le venimos a decir que hay que hacer en materia de tránsito, sino a trabajar en conjunto con la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, ya que pretendemos contribuir a llevar un mensaje que tiene que ver con la capacitación y prevención en Seguridad Vial”.

Durante el acto, también estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el intendente de La Calera, Juan Sandoval; el legislador Carlos Presas; el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia, Miguel Rizzotti; el director General de Policía Caminera, Comisario Mayor Adrián Delgado; intendentes y jefes comunales de la zona; docentes; alumnos; y personal municipal.

Te puede interesar