Cumple 30 años el Hogar de Día de Villa Cabera

Sociedad 03/10/2016
Se trata de segundo hogar de día que tuvo el país. Fundada el 4 de octubre de 1986 durante la gestión del ex intendente Ramón Bautista Mestre.

“Hablar del Villa Cabrera es referirse a la segunda casa para 150 queridos viejos de la zona norte de la ciudad”, así lo definió Andrea Borrás, responsable del Hogar de Día Municipal de barrio Villa Cabrera. 

Se trata de la segunda institución en su tipo destinada a la atención y participación del adulto mayor y que esta jornada festeja sus 30 años de existencia en la comunidad. 

A tal fin y con una gran concurrencia, esta mañana se desarrollaron las actividades programadas para la  celebración, en un acto desarrollado en la calle frente a la institución, al que asistieron autoridades del Área Adultos Mayores de la Comuna, junto a vecinos, comerciantes e integrantes de comunidades educativas del barrio, acompañando a la institución.

Nacida un 4 de octubre de 1986, durante la gestión del ex intendente Ramón Bautista Mestre, el de Villa Cabrera fue el segundo en su tipo inaugurado en el país. Anteriormente, en la misma gestión, se había inaugurado el Hogar de Día Tucumán, el primero en Argentina y tercero en Latinoamérica, marcando el inicio de una política vanguardista destinada a la tercera edad.

 El Hogar integra a 150 adultos mayores del mismo Villa Cabrera y de los barrios Bajo Palermo, Alberdi, Villa Páez y Escobar,  que semanalmente  concurren a participar de distintas alternativas de integración a través de talleres manuales y de movimiento, talleres psicosociales y  propuestas de participación en asambleas, comisiones y paseos. Asimismo en las instalaciones del hogar, ubicado en calle Argañaráz 1602 esquina Baltazar de la Cueva,  brindan servicio diario de comedor a sus integrantes, además del servicio de vianda destinados a personas con problemas de movilidad o recursos imposibilitadas de concurrir.  

Se trata de una de las 13 instituciones  de la Municipalidad de Córdoba destinadas a brindar contención socio – afectiva a adultos mayores de 60 años de nuestra ciudad, a través de talleres y actividades psicosociales a cargo de equipos profesionales.

Te puede interesar