Preparan el 1° Encuentro de Familias Diversas de la Región Centro

Sociedad 03/10/2016
Será los días 8, 9 y 10 de octubre de 2016 en la Sala de Convenciones y el Polideportivo Municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se espera una amplia convocatoria.

 

“Esta iniciativa surgió el año pasado en el 2° Encuentro Nacional de Familias LGBT que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, donde se decidió dividir al país en seis regiones y avanzar en la organización de encuentros regionales para este año. El primer encuentro de la región centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) es organizado por Devenir Diverse, La Bisagra, Rompiendo El Closet, Flores Diversas y 100% Diversidad y Derechos, con el apoyo del Gobierno de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Unión Obrera Gráfica Cordobesa”, expresaron los organizadores en la convocatoria.

“El encuentro está orientado a personas, parejas, y matrimonios LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers y más) que desean tener hijos y familias con algún miembro LGBTIQ+. Sus objetivos son generar espacios de socialización e intercambio de experiencias, promoción y empoderamiento de derechos, debate y construcción de agendas comunes y la visibilización de nuestras familias en el ámbito local. Durante el encuentro se desarrollarán charlas, talleres, actividades culturales, deportivas y recreativas relacionadas a la diversidad familiar. Habrá múltiples actividades para niños”, aseguraron.

El encuentro que es gratuito, incluyendo inscripción, material y comidas (3 desayunos, 2 almuerzos, 2 meriendas y 2 cenas). Se cuenta con becas limitadas de alojamiento en la Colonia de Vacaciones de Santa María de Punilla (incluye transporte desde la Colonia hasta el lugar del Encuentro). La inscripción se realiza online en esta ficha.

Te puede interesar