Choferes autoconvocados se manifestaron frente a la sede de UTA

Córdoba 03/10/2016
Protestaron en las puertas de la sede para reclamar explicaciones sobre el 'proceso normalizador' tras la destitución de Ricardo Salerno al frente del gremio.

Choferes del transporte público de pasajeros afiliados en la UTA Córdoba llevaron adelante una protesta frente a la sede del gremio, para pedir "explicaciones sobre el proceso normalizador" tras la destitución de Ricardo Salerno al frente del gremio.

A raíz de la medida de fuerza permaneció interrumpido el tránsito sobre avenida Vélez Sarsfield, ocasionando importantes demoras en ese sector neurálgico de la Capital cordobesa.

“Queremos interiorizarnos sobre la situación interna que está viviendo UTA Córdoba”, reclamó el delegado Gustavo Gigena en diálogo con Mitre 810. “Está suspendido el secretario general y se ha nombrado un normalizador que trabajará con el cuerpo de delegados hasta aclarar la situación. El tema es que si se interviene el gremio no sabemos cuándo se va a llamar a elecciones”, agregó.

La protesta fue convocada en el marco de un clima enrarecido por la intervención realizada por la Unión Tranviarios Automotor nacional, en la que fue destituido el titular de UTA Córdoba Ricardo Salerno, y a cargo del gremio quedó el santafesino Luis Arcando.

Te puede interesar