En Corral de Bustos los vecinos decidirán la instalación de boliches

Córdoba 03/10/2016
La iniciativa regirá para los nuevos emprendimientos, sin modificar la situación de los que funcionan actualmente. La habilitación de nuevos establecimientos bailables sólo será otorgada una vez que sea aprobada por los vecinos de la zona.
Ampliar
Foto ilustrativa.

La Municipalidad de Corral de Bustos – Ifflinger sancionó una ordenanza que establece que los vecinos determinen la instalación de boliches nocturnos y locales destinados a la realización de espectáculos públicos. La iniciativa regirá para los nuevos emprendimientos, sin modificar la situación de los que funcionan actualmente.

El Concejo Deliberante de la localidad del sudeste cordobés aprobó por unanimidad modificaciones a varios artículos de la Ordenanza que regula los locales de espectáculos. Se trata de una norma aprobada este año, la cual establece limitaciones y condiciones a los empresarios nocturnos.

La modificación más significativa es la que establece que la habilitación de nuevos establecimientos bailables o de mega espectáculos sólo será otorgada una vez que sea aprobada por los vecinos de la zona.

“Cuando no exista oposición expresa, en un plazo de 30 días corridos, del 33% o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren dentro un radio de menos de 200 metros de los límites del inmueble sobre el que se requiera habilitación”, señala la normativa. Ante cada emprendimiento que se pretenda instalar en un determinado lugar se informará a los habitantes para que conozcan el derecho que poseen.

Además, los boliches “deberán encontrarse ubicados en una distancia de radio no menor a 200 metros de establecimiento cuya actividad sea incompatible con la del espectáculo; como centros de salud, casas velatorias, entre otras”.

Y también se determinó que deberán cumplir con los requisitos de seguridad e higiene, de manera tal que su actividad no comprometa la salud de las personas concurrentes, alteren el descanso, uso de propiedad privada o pública o provoquen daños estructurales o afecten la actividad comercial o de servicios de inmuebles vecinos”.

La renovación de habilitación se deberá realizar cada dos años, por lo que los empresarios deberán mantener las condiciones al día para continuar con la actividad.

Te puede interesar