Colonia Caroya tendrá su "Fiesta Provincial de la Vendimia"

Turismo 05/03/2017 Por
La celebración comenzará el viernes con la Pre-Vendimia. La fiesta, que este año cumple 48 años, se realizará el sábado en el centro de la ciudad. Los festejos culminarán el domingo con la 38º edición de la Sagra Nacional de la Uva.
vendimia

La pintoresca ciudad de Colonia Caroya se prepara para vivir del viernes 10 al domingo 12 de marzo una nueva edición de su tradicional “Fiesta Provincial de la Vendimia”.

La celebración comenzará el viernes 10 desde las 19 con la realización de la Pre-Vendimia y un evento ‘a la canasta’ denominado Picnic en Chacra de Luna. Durante la jornada se podrá disfrutar de la gastronomía y de variados espectáculos musicales; habrá un trío de chelos, un dúo lírico, música electro ambiental y la presentación de Burlan di Doman para el cierre.

El sábado 11 tendrá lugar en el corazón de la ciudad la 48º Fiesta Provincial de la Vendimia, que arrancará a las 21 con el desfile de carrozas y luego la convocatoria se trasladará hacia el escenario que estará montado en la plaza Nicolás Avellaneda.

En el lugar actuarán grupos de baile locales pertenecientes a instituciones culturales folclóricas, se realizará la elección de la Reina Provincial de la Vendimia y un cierre a puro folclore y humor de la mano del Dúo Coplanacu y Cacho Buenaventura. La entrada será libre y gratuita.

Por último, el domingo 12 desde el mediodía se hará sobre la avenida San Martín al 2800 la 38º edición de la Sagra Nacional de la Uva, fiesta de origen religioso que organiza el Centro Friulano. La pisada de la uva, que representa el proceso de elaboración casera del original vino patero, será uno de los principales atractivos. La entrada costará 60 pesos.

Durante la tarde y hasta la noche actuarán la Banda de Música de Gendarmería Nacional, Furlan di Doman con integrantes de Gli Amici di Caroya, el Conjunto Alegrie, Cribados Folklore, baile con Contacto y el humor de “El Coto”.

 

 

Te puede interesar