Detienen a dos sospechosos por el asalto en un country de Córdoba

Policiales 03/10/2016
Los sospechosos fueron detenidos en sus domicilios de barrio Cofico y Colón. Ambos quedaron imputados como supuestos autores de robo calificado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió el 2 de septiembre.
Ampliar
Foto de Archivo.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado de un violento asalto ocurrido a principios de septiembre en una vivienda ubicada en el country Fincas del Sur de la ciudad de Córdoba.

Los sospechosos de apellido Irazoque, de 31 años, y Pagani, de 20, fueron detenidos en sus domicilios de barrio Cofico y Colón, respectivamente. Ambos quedaron imputados como supuestos autores de robo calificado por el uso de arma de fuego, por orden del fiscal de instrucción Tomás Casas.

El hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado cuando un grupo de malvivientes ingresó a una vivienda utilizando un vehículo ploteado con el logo de la empresa Aguas Cordobesas.

Allí, los ladrones forcejearon con el dueño de casa, identificado como Diego Garayzábal de 43 años y exdirectivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Durante el asalto, los ladrones redujeron al hombre y mientras lo trasladaban por la fuerza se les cayó un arma y se produjo un disparo que le dio en la cabeza. Luego, en su declaración, Garay­zábal contó que fingió su muerte. Por fortuna, el disparo no le causó lesiones de consideración. 

Según información policial, los delincuentes se llevaron alrededor de ocho mil dólares que se encontraban guardados en una caja fuerte.

Continúa la búsqueda de más sospechosos.

Te puede interesar