Mingui Ingaramo en concierto

Agenda Viernes 11 de mayo - 21:00
El notable compositor y pianista cordobés se presentará en Río Cuarto este viernes 11 de mayo, a las 21, en la sala 2 del C.C. Leonardo Favio en el marco del ciclo de conciertos "Matices".
Flyer Rio Cuarto

Mingui Ingaramo, uno de los referentes más destacados dentro del mundo del jazz, se presentará este viernes 11 de mayo, desde las 21, en la sala 2 del Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto en el marco del ciclo de conciertos “Matices” que organizan conjuntamente el área de Música de la Agencia Córdoba Cultura delegación Río Cuarto y la Asociación Civil Amigos por la Música.

El compositor y pianista cordobés hará un recorrido por sus últimos dos discos solistas “Patagonia” y “El Viento El Tiempo” y presentará nuevas composiciones, además de algunas piezas de Tom Jobim, Hugo Fattoruso y del repertorio jazzístico. Estará acompañado por Hugo Ordanini en batería y percusión y Fernando Bobarini en bajo eléctrico.

Su música explora la fusión de los lenguajes que se intercalan entre el cool jazz o el jazz rock, los ritmos de la bossa nova o del choro brasileño, el candombe o los ritmos de raíz folklórica latinoamericana. El tratamiento de las melodías y las texturas instrumentales resaltan una obra original que referencia la influencia de grandes maestros como Bill Evans, Egberto Gismonti, Keith Jarrett, Hugo Fattoruso, César Camargo, Mariano o Tom Jobim.

Reconocido a nivel nacional desde la década del ´80 por su agrupación “Los Músicos del Centro”, Ingaramo ha estado vinculado en su extensa trayectoria a proyectos con importantes figuras como Litto Nebbia, Fito Páez, el trompetista Roberto “Fats” Fernández o los cordobeses Daniel Homer, Juan Carlos Ingaramo y Horacio Burgos, entre otros.

Las entradas anticipadas se consiguen a $200 y a $230 el día del concierto.