Pablo Ziegler se presenta en Córdoba

Agenda Domingo 20 de agosto - 20:00
El reconocido compositor, arreglador y pianista Pablo Ziegler llega a Córdoba junto a la Banda Sinfónica de la Provincia, y el solista Walther Castro en bandoneón, en el marco de su gira Argentina 2017.
agenda-Pablo Ziegler_00

En esta oportunidad, interpretará el repertorio de Ástor Piazzolla junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba con la dirección del Maestro Hadrian Ávila Arzuza. El bandoneonista Walther Castro será el solista invitado.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el pianista Pablo Ziegler ganador de un Latin Grammy, comenzó tocando repertorio clásico a la edad de 14 años. A principios de los años 60, influenciado por el bebop y el dixieland, comienza a tocar jazz. Fue en ese momento que crea el Pablo Ziegler Terceto que reflejaba su historia musical a través de arreglos jazzísticos sobre música clásica.

En 1978, fue invitado a formar parte del segundo Quinteto de Astor Piazzolla, con quien tocó durante 10 años.

Pablo Ziegler formó su propio Cuarteto para Nuevo Tango en 1990 que combinaba ritmos de tangos clásicos con improvisaciones de jazz, algo que no era común en esa época en el léxico tanguero.

Ziegler toca con varias formaciones como tríos, diferentes cuartetos, dúo de pianos, quintetos, como solista, con orquesta, con su propia música, etcétera.


Pablo Ziegler - Homenaje a Piazzolla - 25 años
Domingo 20 de Agosto - 20 hs.

Teatro del Libertador San Martín
Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba

Entradas en venta en el Teatro: platea $ 260; cazuela $ 210; tertulia $ 160; paraíso $ 120