Mandrágora Teatro presenta Sabina y Lucrecia

Agenda Sábado 27 de mayo - 22:00
A través de un profundo trabajo de personajes, de una compleja construcción de atmósferas y de una descarnada exploración de la violencia, "Sabina y Lucrecia" se adentra en la dinámica de la marginalidad, el miedo, la locura y el encierro. Bajo la dirección de Rubén Andalor.

Alberto Adellach toma como puntapié inicial en la obra original una noticia verídica: Dos mujeres huyen de una institución para enfermos mentales y a los pocos días son encontradas muertas en la casa de una de ellas.

A partir de ese hecho "policial" crea una pieza oscura y divertida al mismo tiempo, en la que los personajes son seres culturalmente oprimidos y socialmente ninguneados: Dos mujeres que escapan de un encierro para refugiarse en otro, buscando simplemente ser consideradas personas. Para lograrlo, paradójicamente, deben vivir al margen de un sistema que las rechaza, las excluye y las recluye, sin lograr despojarse de su sino trágico.

En el momento que emprenden la huída desesperada y el caótico esfuerzo por comenzar de nuevo, vuelven a caer en comportamientos adquiridos y autodestructivos: Lucrecia, para sentirse aceptada, asume las actitudes de una mujer pequeño-burguesa y pugna por mostrarse como una señora decente, respetable y "normal". Sabina, por su parte, se muestra primitiva, casi animal; en algunos momentos totalmente desganada y en otros con todos sus instintos a flor de piel (especialmente el sexual).

El trabajo actoral realza, a través del procedimiento de desdoblamiento de personajes, los elementos de ambigüedad, inestabilidad y esquizofrenia de ambas personalidades.

Sabina, al igual que Lucrecia, está encarnada por una actríz y un actor simultáneamente, lo que crea un juego de espejos deformados que remarca su fragilidad emocional y psicológica y le imprime, a la vez, un carácter femenino-masculino que produce una singular lógica de interacciones que va dejando al descubierto relaciones de amor-odio y codependencia, sostenidas a cualquier precio en un clima enrarecido por el encierro.


Sabina y Lucrecia
Sábados de Mayo y Junio - 22 hs.

Centro Cultural María Castaña
Tucumán 260 - Córdoba

Entradas:
General: $ 150
Anticipadas: $ 120
Jubilados y estudiantes: $ 120
Reservas al 423 5529

Te puede interesar