
En Córdoba y el país, la oposición se movilizó en un nuevo banderazo



Desde las 17, cientos de personas se movilizaron en la ciudad de Córdoba y en distintos puntos del país para rechazar las medidas y las decisiones que lleva adelante el Gobierno nacional. El banderazo tuvo lugar en la jornada en las que se oficializaron nuevas restricciones a diversas actividades, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Sectores de Juntos por el Cambio motorizaron la jornada de protesta contra el oficialismo, que tuvo su epicentro en el Obelisco.
Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria fue impulsada por un abanico de reclamos, entre los que se encuentran denuncias por corrupción, rechazo a la anulación de los traslados del jueces designados por el Gobierno de Mauricio Macri, y repudio a las medidas sanitarias de aislamiento.
En la Capital cordobesa, cientos de personas se trasladaron por las calles del Centro en caravana hasta el punto central de la convocatoria, frente al Patio Olmos. "Alberto nos estás empobreciendo a todos", "Basta de atropellos a la Justicia", "Antipatria es robar", fueron algunos de los mensajes que se visibilizaron en diferentes pancartas y cánticos.
A la vez, hubo críticas en redes por el no cumplimiento de medidas sanitarias básicas, como el uso de barbijo y el cuidado del distanciamiento social, por ejemplo en la "fiesta electrónica" improvisada frente al Patio Olmos.
Noticia relacionada:


Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad

Piden limitar el consumo de gas tras la rotura de un gasoducto a la altura de Oncativo

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

Villa María: abren convocatoria para el Encuentro Nacional de Escultores

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación


Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

"Altísimo acatamiento": Adiuc destacó el impacto que tuvo el paro nacional universitario

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Diputados aprobó por unanimidad el plan de trabajo sobre emergencia en discapacidad y morosidad








